En sesión solemne del Consejo Universitario se entregaron reconocimientos y algunas distinciones a personas de Nuevo León y otros estados, así como internacionales.
Durante la misma, se tomó protesta al doctor Benjamín Limón quien ocupará el cargo que deja Francisco Garza al frente del Consejo Universitario.
Entre los reconocimientos destaca la medalla Alfonso Reyes para Nina Zambrano, además de tres distinciones Honoris Causa y ocho profesores eméritos.
Rodrigo Medina, gobernador del estado, estuvo presente en la sesión solemne del Consejo Universitario, al igual que el rector Jesús Ancer Rodríguez.
En su mensaje, el aún líder de la Máxima Casa de Estudios aprovechó para despedirse de los alumnos y maestros, y aseguró que deja una Universidad con los mejores indicadores académicos y científicos del país.
"(...) Con premios culturales nacionales e internacionales, reconocida por su sólida vinculación, con los diferentes sectores sociales, con la responsabilidad de cinco proyectos del Gobierno Federal, con el manejo transparente de los recursos financieros (...), posicionada internacionalmente por la calidad y efectividad en sus relaciones institucionales, pero sobre todo por la suma de voluntades que permitió asumir con pasión el compromiso social", destacó.
Dijo que confía en que la UANL siga orientada con buenos estándares y reconocimientos a nivel internacional en la siguiente administración estatal, que encabezará Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco'.
Por su parte, Medina de la Cruz agradeció el apoyo y colaboración que la Universidad ha dado a Nuevo León.
"Somos capaces de poder sacar adelante cualquier reto y obstáculo por formidable que éste sea, como el de la inseguridad, como el de los fenómenos naturales, es precisamente por esa determinación de los nuevoleoneses.
"Qué importante es que, instituciones como la Universidad Autónoma de Nuevo León hagan una pausa en el camino para reconocer a nuestra gente y a la gente valiosa de otros estados", puntualizó.