La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que el Puente Nichupté, una de las obras de infraestructura más importantes en Cancún, será concluido el 30 de marzo de 2025.
Jesús Esteva Medina, titular de la SICT, reveló que el proyecto actualmente cuenta con un avance del 68 por ciento, aunque inicialmente estaba previsto para finalizar en abril de 2024.
Ayer, durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, Esteva Medina explicó que los retrasos se deben a la complejidad en la cimentación, ya que fue necesario utilizar pontones flotantes para realizar perforaciones profundas sobre la laguna Nichupté.
El puente, que tendrá una longitud de más de ocho kilómetros y un ancho de 15 metros para alojar tres carriles, beneficiará a más de 1.3 millones de habitantes de cinco municipios de Quintana Roo y a los más de 20 millones de turistas que visitan la región cada año.
Además, la construcción ha generado hasta la fecha más de 51 mil empleos, impulsando significativamente la economía local.
ROA