Antes de que termine el año comenzarán a construirse cuatro rellenos sanitarios más en Coahuila, con 20 millones de pesos provenientes del Fondo de Hidrocarburos.
"Vamos a construir algunos rellenos en los municipios que tienen menos habitantes. Está pensado uno para Progreso y Juárez, además de otro para Hidalgo y Guerrero", declaró Eglantina Canales, secretaria de Medio Ambiente.
Indicó que también está previsto iniciar la construcción de otros dos en La Madrid y Progreso. "El objetivo de la administración es lograr que un 85 por ciento de la población del Estado tenga acceso a ese servicio".
En las comunidades donde está proyectado instalar esos rellenos existe una población de entre mil y tres mil habitantes.
Ante el cuestionamiento sobre las acciones a acatarse en el Puente Mieleras, Canales refirió que van encaminadas solamente a retirar la basura enterrada y darle un fin adecuado mediante el relleno sanitario más cercano.
Canales estuvo en la región por la celebración del Mes del Desierto Chihuahuense y en que fueron premiados los ganadores de un certamen de dibujo con esa temática.