Levantarán nuevo templo en zona de derrumbe de iglesia de la Santa Cruz

"Estamos a punto de iniciar, ya hubo algunas universidades que nos han ofrecido a sus ingenieros y de las escuelas", dijo el obispo de la Diócesis de Tampico.

Derrumbe de iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero. (Yazmín Sánchez)
Jesús Alberto García
Tampico /

Un nuevo templo en el terreno donde se derrumbó la iglesia de la Santa Cruz, el pasado 1 de octubre del 2023, es el que se va a construir con el respaldo de especialistas de universidades locales.

El Obispo Armando Álvarez Cano aseguró que estaban esperando la resolución sobre los culpables de dicha tragedia, que de acuerdo a los abogados, no hay tal o tales.

"Estamos a punto de iniciar, ya hubo algunas universidades que nos han ofrecido a sus ingenieros y de las escuelas, estábamos esperando ya esta resolución para comenzar con los trabajos", declaró el Obispo.


Sobre el terreno, el cual luce totalmente limpio, sin ninguna estructura y solo una imagen de la virgen María, detalló que "es un espacio que se donó, y en eso no hemos tenido ningún problema".

“Ahí mismo será la iglesia”, insistió el Obispo sobre el nuevo templo que se pretende erigir, sobre la calle Chihuahua, entre las calles Nuevo León y Oaxaca, de la colonia Unidad Nacional, en Ciudad Madero.

Recordó Álvarez Cano que el derrumbe del techo de la Santa Cruz dejó un precedente, porque la Diócesis junto a los colegios de Ingenieros, Arquitectos y expertos, ayudaron a la revisión de todos los templos.


Es Tampico, Ciudad Madero, Altamira, González, Aldama y Mante que comprenden en el sur de Tamaulipas, las ciudades en donde se hicieron las revisiones de las iglesias para que no representen riesgos.

MILENIO Tamaulipas publicó en su edición impresa de este jueves que el Ministerio Público dictaminó que no hay delito qué perseguir, además de referir que no existe un culpable de los hechos, de acuerdo a lo manifestado por los abogados de las víctimas.

Las personas lesionadas, aseguran que han tenido que solventar los gastos médicos para atender sus lesiones con sus propios recursos, porque las autoridades gubernamentales no les han apoyado.

Asimismo, los planes de las autoridades de la iglesia se centran en la reconstrucción del templo, ya que la ciudadanía, los fieles y algunas organizaciones han manifestado su deseo de apoyar a la Diócesis.


EAS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.