Cierre en avenida Gustavo Díaz Ordaz continúa tras accidente entre autobús y tren en Monterrey

El accidente dejó daños en postes de diferentes tipos de servicios públicos y privados, así como en un semáforo.

Autoridades acordonaron el cruce. Fabricio Gallegos
Mayte Villasana y Fabricio Gallegos
Monterrey, Nuevo León /

Autoridades mantienen el cierre vial en el cruce de la avenida Gustavo Díaz Ordaz y la calle Camino al Campo de Tiro, tras el fuerte choque entre un autobús de pasajeros y un tren, que dejó una persona muerta y decenas de heridos en el municipio de Monterrey, Nuevo León.

El accidente provocó daños en postes de diferentes tipos de servicios públicos y privados, así como en un semáforo, por lo que personal de Tránsito de Monterrey permanece en el sitio para resguardar la escena.

Además, en el sitio también permanecen restos del autobús de pasajeros, el cual fue destruido por el impacto con la locomotora, por lo que hay una estela de caos en la zona.

Se espera que las autoridades tomen la mañana del sábado para realizar las reparaciones pertinentes y así posteriormente liberar la vialidad, misma que es usada por automovilistas para cruzar hacia la avenida Pablo González.

Así fue como ocurrió el accidente

Un viaje terminó en tragedia: un pasajero murió, dos resultaron gravemente lesionados y 23 más fueron atendidos en el sitio tras la volcadura de un autobús que fue embestido por el tren sobre la avenida Pablo A. González, en Monterrey.

El accidente ferroviario se reportó alrededor de las 21:00 horas del viernes a la altura del Camino al Tiro, en la colonia Santa María, movilizando a rescatistas, paramédicos y bomberos.

De acuerdo con la versión de los pasajeros, los hechos ocurrieron cuando el operador del autobús decidió ganarle el paso al tren y fue golpeado por la parte trasera de la locomotora.

El destino final era Saltillo, Coahuila, pero el autobús apenas avanzó 600 metros tras salir de la central en la avenida Fleteros y luego se registró el accidente.

El fallecido, de entre 25 a 30 años, quedó debajo de la unidad y fue necesario el equipo de rescate de Bomberos Nuevo León para levantar el autobús y liberar el cuerpo.

Daniel Betancourt, director de Protección Civil de Monterrey, detalló en entrevista que trasladaron a dos heridos de gravedad, una embarazada con seis meses de gestación y un joven con traumatismo craneoencefálico.

Rescatistas de Protección Civil del Estado, de Monterrey y de San Pedro liberaron a los pasajeros del autobús a través de las ventanillas.

En cuanto al presunto responsable se informó que resultó con golpes leves y fue puesto a disposición del Ministerio Público.

La avenida fue cerrada a la circulación durante varias horas en dirección a Santa Catarina.

Más tarde y mediante un comunicado, la empresa ferroviaria lamentó los hechos y lanzó un llamado a los conductores a cumplir la orden de alto total en los cruces de ferrocarril para evitar trágicos desenlaces.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.