La Conagua informó que en las próximas horas y hasta el 19 de noviembre, Tabasco se verá afectado por fuertes lluvias, descargas eléctricas, rachas intensas de viento y posible caída de granizo. Esto resultado de la masa de aire frío asociado al frente frío número 13 que cubrirá el sureste, oriente y centro del país.
Según lo informado por la dependencia, estas condiciones originarán descenso muy marcado de la temperatura, rachas de viento e incremento en el potencial de lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, así como evento de Norte en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
El Norte presentará rachas de viento de de 50 a 60 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas, Tabasco y Campeche, 90 a 100 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, de 70 a 80 kilómetros por hora en la costa de Veracruz.
El oleaje de se calcula alcance de los tres a cinco metros de altura significativa en el Golfo de Tehuantepec; de 2 a 3 metros de altura significativa en la costa de Veracruz y de 1 a 2 metros de altura significativa en el litoral de Tamaulipas, Tabasco y Quintana Roo.
Se pronostica que el mal tiempo continúe hasta el próximo 19 de noviembre en Tabasco, estado que aún no se repone de las inundaciones que mantienen bajo al agua a miles de damnificados en la región.
RLO