Contraloría Ciudadana de La Laguna rechaza nuevas leyes federales del agua

La Contraloría Ciudadana por el Agua en La Laguna rechazó la propuesta federal de leyes hídricas por priorizar lo mercantil sobre el derecho humano.

Consumo de agua potable. | Archivo
Torreón, Coahuila /

La Contraloría Ciudadana por el Agua en La Laguna rechazó la propuesta de la Federación de dos leyes en materia hídrica al argumentar que se mantiene el sentido mercantil por encima del derecho humano.

Te recomendamos...
Investigador de la UNAM dará ponencia sobre recurso hídrico en Torreón

La petición de esa y otras organizaciones a nivel nacional es derogar la Ley de Aguas Nacionales para contar con una sola Ley General de Aguas.

Proponen un modelo de gestión distinto


“Nosotros pedimos un modelo de gestión diferente, que no sea extractivista y donde se contemple verdaderamente el derecho humano al agua para no tener carencias de desabasto, contaminación y mala calidad”, dijo María Elizabeth Estrada Macías, representante de la Contraloría del Agua en La Laguna.

Problemática ligada a la Ley de Aguas Nacionales

En este sentido, destacó que mucha de la problemática que se vive de acaparamiento de derechos de agua, concesiones de agua, sobreexplotación de acuíferos y toxicidad o contaminación de ríos está relacionado con la Ley de Aguas Nacionales que piden derogar.

arg


  • Luis Alberto López
  • Reportero lagunero con más de 15 años de experiencia. Labora en MILENIO desde 2011, además fue becario Hub de Periodismo de Investigación de la Frontera Norte y de la Séptima Generación de la Red LATAM de Jóvenes Periodistas. Ganador en dos ocasiones del Premio de Periodismo Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) en la categoría de reportaje.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.