Los cinco incendios forestales que se dieron en los últimos días en Nuevo León han quedado liquidados este miércoles, según informó Protección Civil de Nuevo León.
El siniestro de 'Los Cuartones' en Santiago dejó una afectación de 900 hectáreas, entre ellas había vegetación de hojarasca y Encino-Pino.
En el Ejido Santa Cruz, Santa Catarina, se dañaron 150 hectáreas de arbustos arbolado pequeño, palma sotol, lechuguilla, Encino-Pino.
Los daños en El Cascajo 2, Monterrey fueron de 72 hectáreas , de matorral bajo, lechuguilla y sotol.
Durante el incendio de El Potrero, Villaldama, Nuevo León y en El Novillo, Iturbide se afectó media hectárea en cada sitio.
De acuerdo al reporte de la corporación 480 elementos participaron en la extinción de los incendios integrantes de Protección Civil y bomberos de diversos municipios, se utilizaron siete helicópteros, además de brigadas y elementos de Fuerza Civil, la Guardia Nacional y la SEDENA.
Lista de acciones para evitar incendios forestales
- Vigilar que predios no tengan acumulación de materiales (como ramas secas, maleza, basura, cartón o papel) que pudieran servir como combustible para la generación de incendios.
- Evitar dejar fragmentos de vidrio, cristales, espejos o botellas que por acción de los rayos solares, pudieran convertirse en una fuente de incendio
- Cuando vaya a realizar quemas, recuerde hacerlo muy temprano, en las primeras horas de la mañana y solo cuando no haya viento ni sol muy fuerte.
- Cavar brechas cortafuego para controlar el desarrollo del proceso.
- La quema de desmonte o preparación de la tierra para la siembra podría generar incendios.
- Contar con el apoyo de otros miembros de su comunidad al detectar, denunciar y combatir cualquier conato de incendio.
- Al detectar un incendio forestal, por pequeño que le parezca, dar aviso a las autoridades municipales y al teléfono 01 800 007 71 00, en servicio las 24 horas del día durante todo el año.
- Te recomendamos Joven es DESCALABRADA por un enorme GRANIZO en Apodaca, Nuevo León | VIDEO Virales
ng