Controlar siniestro en la empresa Tersa costó 1.5mdp

Afortunadamente el incendió se pudo sofocar, sin embargo, equipos utilizados por Bomberos y Protección Civil, se vieron totalmente dañados, y que sus costos superan los 50 mil pesos.

Altamira /

Atender el incendio en la empresa Tersa, dedicada al tratamiento de residuos peligrosos, costó al municipio de Altamira y Protección Civil Regional más de un millón y medio de pesos. Tan solo los bomberos de la ciudad tiraron en el lugar 300 mil litros de agua, con lo que se hubiera podido abastecer por una semana a 10 comunidades de la zona rural que siempre carecen del servicio.

El comandante de los vulcanos, Humberto Zúñiga, indicó que se dañaron completos 27 equipos de protección contra incendios, así como mangueras, pues se impregnaron de producto contaminado y así ya no se pueden utilizar.

TE RECOMENDAMOS: Se incendian patios con residuos peligrosos en Altamira

Indicó son equipos personales que tienen un costo entre los 40 y 50 mil pesos, que apenas el año pasado se habían dotado de insumos para que los elementos pudieran trabajar sin tener que arriesgar la vida.

La corporación cuenta con más piezas de esta vestimenta especial, pues las industrias les hacen el favor de donarles, sin embargo, para Bomberos es importante reponer lo que se perdió, pues nunca sobra.

También hubo daños en mangueras, que tienen costo entre los 1,500 y 2,500 pesos cada una.

TE RECOMENDAMOS: Toman clases con cubrebocas tras incendio en Tersa

El comandante explicó que la mayor parte de las motobombas y pipas que ingresaron, salían cada media hora por agua.

En el caso de Protección Civil Regional, explicó Eduardo Rodríguez, se dañaron 10 equipos contra incendio, con un valor entre los 40 y 50 mil pesos, así como 10 mangueras, que al llenarse de químicos ya no se pueden volver a utilizar.

ELGH

  • Anahy Meza
  • Periodista, coordinadora de la Mesa de Asignaciones, escribo desde hace 20 años. Me apasiona la cobertura de notas de Seguridad y delincuencia organizada. Persigo datos, no rumores: si incomoda, es porque importa. Rebelde corazón, barra brava de los Pumas, celeste por amor a la Jaiba Brava del Tampico Madero.

LAS MÁS VISTAS