Retiran a vendedores de ropa usada que se ubicaban en Alfredo del Mazo, Toluca

Luego de dos notificaciones de desalojo y múltiples quejas ciudadanas, elementos del ayuntamiento de Toluca retiraron a comerciantes.

Unidad que conducía la persona fallecida (Especial)
Toluca, Estado de México /

El ayuntamiento de Toluca retiró a un grupo de comerciantes ambulantes dedicados a la venta de ropa usada proveniente de las denominadas “pacas”, en las inmediaciones de un predio ubicado en avenida Alfredo del Mazo, esquina 5 de Mayo en delegación San Lorenzo Tepaltitlán, para prevenir riesgos y daños a la salud de la población.

El operativo de inspección y verificación se llevó a cabo de la mano con la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) y en respuesta de las múltiples quejas ciudadanas por el fuerte foco de infección proveniente por las nulas condiciones de salubridad, así como de eventos delictivos como robo a transeúntes y embotellamiento de vehículos ocasionado por este espacio.

En esta acción participaron 100 efectivos de la Dirección General de Seguridad y Protección, así como personal de la Dirección General de Gobierno, además de 25 personas del área de Inspección y Regulación Comercial, y 17 más de Atención a Mercados y Tianguis

El operativo se llevó a cabo con tranquilidad, privilegiando el diálogo en todo momento, lo que dio como resultado saldo blanco.

Coprisem incautó la mercancía

La Coprisem incautó y aseguró la mercancía dado que está prohibido vender ropa usada al no conocerse la procedencia de la misma y las condiciones higiénico-sanitarias en las que se encuentra, que en su mayoría consistía en ropa de vestir; además de que el Bando Municipal prohíbe el comercio informal, por lo que la autoridad hizo un llamado a los comerciantes a sumarse a la formalidad y realizar sus actividades apegados a derecho.

Cabe destacar que previo a esta actividad el gobierno municipal, en el ámbito de su competencia, notificó desde meses atrás a los comerciantes informales sobre la necesidad de desalojar el predio, e incluso, la semana pasada el área de Regulación Comercial los volvió a notificar sobre el desalojo, por lo que, al hacer caso omiso, se procedió al desalojo y a la incautación de la mercancía.

El gobierno municipal reafirmó su compromiso de impulsar el orden en la capital mexiquense para, con ello, proteger en todo momento a la población.

JGM

  • Alondra Ávila
  • alondra.avila@milenio.com
  • Comunicologa por el CUSXXI y con 16 años de experiencia en medios de comunicación. Desde 2012 colabora en Milenio Estado de México en la sección de Negocios. Ganadora del 9o Premio al Periodismo sobre Innovación Científica y Tecnológica en 2018.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.