Primer muerte por covid-19 en Piedras Negras; suman 39 en Coahuila

El alcalde de Piedras Negras, advierte que quienes desacaten las medidas se castigará por poner en peligro a la población.

Coahuila llega a 39 muertes por coronavirus. (Manuel Guadarrama)
Jessica Rosales
Coahuila /

El alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, basado en información de la Jurisdicción Sanitaria número uno de la Secretaría de Salud, confirmó el primer deceso por covid-19 en este municipio que representa el 39 en la entidad, por lo que exhortó a los ciudadanos a no bajar la guardia y acatar las medidas de prevención sanitaria.

Este deceso no fue registrado en el reporte de las 12:00 horas emitido por el Gobierno de Coahuila, pero se confirmó por parte de las autoridades de salud en esta ciudad que contabiliza hasta el momento 22 casos.

Industrias y comercios cerrados

Por otra parte, alcalde, expresó que, aunque la gran mayoría de las industrias y de los comercios en estos momentos están cerrados, las estadísticas de consumo de gasolina y de otros servicios esenciales, están demostrando que la gran mayoría se está quedando en casa.

“Algunos acuerdos adicionales que ya había mencionado a ustedes, los panteones, el próximo 10 de mayo, no se permitirán aglomeramientos, es decir, permanecerán cerrados, así como se mantienen cerrados las iglesias, templos, en este momento”, agregó.

Bres Garza, dio a conocer que este día se notificó, sobre el primer deceso por covid-19 en Piedras Negras, de una persona de una colonia de esta ciudad, lo que hace que no se retire el enfoque de prevención.

“Teníamos hasta ayer 21 casos, todos saliendo satisfactoriamente, hasta el día de hoy que se nos presenta este caso de un deceso y que nos debe ubicar a todos, que puede ser alguien a nuestro lado, en nuestra calle y que debemos de estar vigilantes de que todavía viene días críticos”, enfatizó el alcalde.

Se castigará a quien realice fiestas

Bres Garza, reiteró que los siguientes días serán determinantes para que sea posible, si se cumplen los objetivos, empezar a pensar en una reactivación parcial de la economía.

“Pedir y hacer conciencia, el uso de cubrebocas obligatorio a quien sale de casa; dos, prohibidas las aglomeraciones, las fiestas, dios mediante, habrá mucho tiempo para festejar, una vez que hayamos controlado y derrotado a este virus”, añadió.

En este tenor, aseveró que una fiesta se castigará enérgicamente porque esa o esas personas están poniendo en riesgo a todos los que están haciendo un esfuerzo por quedarse en casa.

“A las mujeres, especialmente a las madres de familia que hacen un esfuerzo por tener a sus hijos, de educarlos en casa, de hacerle de maestros y madre de familia”, concluyó.

CALE

LAS MÁS VISTAS