La segunda prueba realizada al trabajador del Ayuntamiento de Torreón, también resultó positiva a covid-19.
El secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, lo confirmó y dio a conocer que ya se dio un acercamiento con al alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, con quien se acordó que se deberá hacer lo necesario para evitar la propagación de covid en el interior del edificio municipal.
Fue el mismo Secretario de Salud quien este martes, confirmó que tanto un funcionario municipal de Torreón, como su esposa resultaron positivos a covid 19, por lo que enviaría epidemiólogos e infectólogos a la oficina de Presidencia Municipal.
Horas después, el personal de salud llegó para aplicar los protocolos entre ellos labores de higienizar, así como pruebas al personal ahí presente, para —en base a los resultados— tomar las previsiones necesarias y evitar un brote contagioso.
"Ante la negativa de las autoridades municipales al ingreso del personal de la Secretaría de Salud para llevar a cabo estas acciones, se notificó al alcalde Jorge Zermeño Infante, mediante oficio firmado por el Secretario de Salud en la entidad, sobre las medidas a seguir para un caso de esta naturaleza", dice textualmente el comunicado oficial que envió el comunicado enviado por el Gobierno Estatal, luego de que no le permitieran ingresar.
El funcionario estatal dio a conocer que resultó también positiva, la prueba que solicitó el Ayuntamiento al trabajador, quien ya había dado positivo en los resultados que se realizó por parte de la Secretaría de Salud.
“Dio positivo. Nosotros supervisamos a los laboratorios que en la Región Laguna realizan las pruebas y también ahí en la segunda muestra dio también positivo”, afirmó.
Desde el punto de vista de salud dijo el entrevistado, lo que sigue en el tema del Ayuntamiento es realizar un interrogatorio, ver los contactos, hacer los cercos sanitarios y tomar las muestras respectivas.
“Ya estamos trabajando nosotros en el tema del aislamiento del paciente positivo. Sí el paciente fue el miércoles pasado al edificio y se regresa pero el viernes vuelve a ir a laborar y el fin de semana tuvo contacto con tres personas del trabajo, por ello es que muy probablemente haya más personas contaminadas”, afirmó.
Por ello es que por instrucciones del gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, se le va a apoyar al Ayuntamiento de Torreón de todo lo que se requiera para la contención del virus.
Se trata de ver cómo sí, cómo sacamos adelante la problemática y de esa forma nos va bien a los coahuilenses, sean de donde sean, es la indicación que yo tengo, aseguró.
CALE