El nuevo Hospital General de Gómez Palacio ya realiza las últimas modificaciones y reparaciones en la zona de Urgencias para ser habilitado en próximos días, tal como lo anunció en su visita el gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres.
- Te recomendamos Coahuila y Durango fijan acuerdos para atención de Covid-19 Estados
Lo que inicialmente se le denominó como Hospital de Especialidades y Oncología de Gómez Palacio, adelantará su apertura para ser parte de los centros de atención a pacientes que lleguen a presentarse en la contingencia por el Covid-19, del cual se espera que las cifras de contagios aumente en las semanas siguientes.
Preparados ante contingencia
Mediante un video que se grabó desde el interior del hospital ya equipado, el mandatario duranguense afirmó que este centro médico está listo para atender a los casos de Covid-19 que se presenten en la región lagunera de Durango, por lo que se adelantará su apertura.
En un recorrido por los alrededores del instituto ubicado sobre el bulevar Ejército Mexicano en la colonia Rinconada Bugambilias, las puertas siguen cerradas y hay rejas en las entradas de los estacionamientos.
La zona que actualmente se habilitará para atender a los posibles casos de Covid-19, será la de Urgencias.
Esta zona del hospital con entrada sobre la calle Jazmines, será la que reciba a los pacientes con sospecha o con contagio, por lo cual se reforzó su equipamiento como con la instalación de mayor número de camas.
El Dato.HG en Gómez Palacio
Desde su construcción se han dado a conocer algunas de las especificaciones con las que cuenta este nuevo Hospital General, entre las que se encuentran 33 consultorios, área de hospitalización con 120 camas, laboratorio, seis quirófanos y terapia intensiva, además de oncología, geriatría, diálisis y atención VIH-SIDA, todo con una inversión cercana a los mil millones de pesos.
RCM