Durante las próximas semanas empresarios del ramo restaurantero, bares y antros, buscarán negociar la reapertura en Durango, a fin de amortiguar la pérdida económica de estos meses.
Fabián Palencia, empresario del ramo, explicó que aún no es posible reaperturar en la capital, sin embargo, en el momento que así convenga tendrán que realizarlo de manera responsable y bajo estrictos protocolos de higiene, puesto que se trata de espacios en ocasiones reducidos y donde la cercanía entre personas es inevitable.
- Te recomendamos Hasta 30 mil pesos costará la Nueva normalidad para restaurantes en Durango Ciencia y Salud
Explicó que poco a poco los negocios que han sido registrados con la licencia de funcionamiento de Restaurante Bar, han abierto sus puertas con el 30% de su capacidad, con tapetes sanitizantes, además de que sus colaboradores deberán portar careta, cubre bocas y guantes para atender.
Insistió en que el cuidado de la salud de las personas es responsabilidad de todos y no solo de los propietarios de negocios, por lo que invitó a la población a mantenerse alerta con la 'Nueva normalidad' para no tener un retroceso.
AARP