Pedro Cabrales desde hace 35 años se dedica a bolear zapatos y hace alrededor de tres décadas se ubica en la Plaza Principal de Ciudad Lerdo.
Aunque reconoce que las indicaciones de la autoridad municipal de retirar a todos los comerciantes de las calles como medida preventiva ante la pandemia por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19 es positiva, dijo que en su caso permanecerá en el paseo público, lo más que pueda.
Hasta el momento, a los boleros, así como a sus compañeros comerciantes ambulantes, de puestos fijos y semifijos ubicados en la Plaza Principal, registran pérdidas de ventas de hasta un 90 por ciento.
“Bien o mal antes nos llevábamos entre 200 a 250 pesos, ahora apenas andamos llegando a los 100 pesos”, enfatizó.
- Te recomendamos Grupo ‘La Furia’ cambia música en vivo por víveres en Durango Estados
La boleada de zapatos, representa la única y principal fuente de ingresos en su familia conformada por su esposa y sus dos hijas.
Para Pedro, la gente ha adoptado las medidas preventivas indicadas por la Secretaría de Salud ante la pandemia, y hasta el momento, tiene conocimiento que no ha afectado a gran parte del país.
Ante lo cual, dijo que continuará aplicando estas indicaciones mientras permanezca en la plaza principal, de donde no se piensa retirar hasta que el país esté libre del virus.
EGO