Diferentes corporaciones de Durango, conminarán a los ciudadanos para que se mantengan en casa. El gobernador José Rosas Aispuro Torres, comentó que a pesar del despliegue policial, es para invitar a las personas para que se mantengan en su hogar.
No habrá tampoco un toque de queda, porque los ciudadanos se encuentran conscientes de la situación y con cada uno de los alcaldes, se va a lograr que las personas se encuentren en casa.
Pidió a los ciudadanos que utilicen el cubrebocas cuando estén en la calle por necesidad de trabajo, como taxistas o personas que se dedican a los alimentos. Por medio del gobierno se habrán de entregar estos insumos a las personas que tengan que estar en la calle.
Comentó que se busca dialogar con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), para que se pueda diferir el pago se impuestos en Durango, además que en la entidad ya se comenzó con una estrategia de apoyo en comercio en pequeño.
El programa alimentario llegará a 50 mil familias y van 38 mis viviendas y se entregará de manera directa los beneficiarios.
Esto luego que por la mañana de este martes, se registrara una videoconferencia entre los gobernadores del norte del país con autoridades del Gobierno federal, para comenzar con inventarios para la atención médica.
Por su pare Javier Castrellón, secretario de Seguridad Pública, dijo que en Durango, el manejo de las corporaciones van en el sentido que 36 de los 39 municipios tiene mando único donde se llevan a cabo los 11 filtros sanitarios.
CALE