El perifoneo no es un toque de queda: Seguridad Pública de Lerdo

Según señaló el director de Seguridad Pública es una invitación para la población a permanecer en sus hogares.

El perifoneo no es un toque de queda, sino una invitación para permanecer dentro de los hogares. (Especial)
Editorial Milenio
Lerdo, Durango /

El llamado para permanecer en casa que realiza la Guardia Nacional en los municipios de la Comarca Lagunera llegarán a Lerdo por disposición del gobierno federal. El mensaje es el mismo que se repite en Torreón y Gómez Palacio y en él se exhorta a los ciudadanos a permanecer en casa durante la contingencia sanitaria.

Zacarías Espino Andrade, director de seguridad Pública de Lerdo, estableció que de acuerdo a un ordenamiento del gobierno estatal de Durango, mismo que fue consensuado con el Mando Especial y detalló que no se trata de un toque de queda sino una invitación para permanecer en resguardo dentro de los hogares.

“Este perifioneo es meramente una invitación para que las personas que andan en la calle hagan un poquito de conciencia, el perifoneo está en toda la zona centro por parte de Seguridad Pública Municipal y en la zona de las colonias nos estamos apoyando con el 72 Batallón, con la Policía Metropolitana y una unidad municipal”.

En cuanto a la población que se ubica en el área rural, el director de SPM comentó que han atendido las recomendaciones pero se mantienen rondines con unidades de la policía preventiva. 

Citó como ejemplo que durante el domingo el subdirector operativo visitó la rivera del río y a la presa Francisco Zarco, porque tenía reporte de presencia de familias pero encontró los parajes solos.

“Han atendido muy bien los llamados que ha hecho el municipio a través de las redes sociales, nosotros implementamos desde el viernes que llegamos a este acuerdo dentro de las distintas corporaciones en el mando especial que dirige nuestro general, Diplomado del Estado Mayor, Enrique Ceniceros, empezamos a difundir a través del audio que el gobierno del Estado nos envió para que nos coordinaramos y ha habido respuesta.

De esta forma el director de la policía preventiva dijo que donde se requiere de una mayor presencia es en la zona centro porque la gente es renuente a tomar las medidas, manifiestan molestia y es por ello que se les invita a hacer conciencia sobre la fase de contingencia.

“Siguen en el caso de la Plaza de Lerdo, entre las siete de la tarde se ve un poquito más de afluencia de gente, ayer domingo salí personalmente a dar un recorrido y sí hay familias y con niños, menores. Algo que sí deja un buen sabor de boca es que en los centros comerciales implementaron una disposición donde nada más permiten dos personas por carrito y cuando una familia trae a un menor de edad, le hacen la invitación de que uno se quede con el niño afuera porque son los más vulnerables junto con los adultos mayores”.

CALE

LAS MÁS VISTAS