Ligia Kantun, enfermera en un hospital en Mérida Yucatán, narró cómo fue agredida por un hombre cuando intentaba abordar su automóvil, por lo que dijo que sería incapaz de salir a la calle si supiera que es un caso positivo de covid-19, que hasta el corte del 9 de abril sumaban 194 decesos y 3 mil 441 casos positivos.
En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, la enfermera instrumentista con 40 años de experiencia contó que cuando estaba de espaldas, a punto de abordar se vehículo, un hombre le lanzó café caliente, le llamó "infectada" y huyó.
Relató que sintió coraje y frustración tras la agresión, pues a lo largo de su carreras es la primera que recibe. Después, contó, se realizó una revisión para valorar las quemaduras que le dejó la bebida, que no fueron graves y habló con sus familiares.
Además aseguró que autoridades de la Secretaría de Gobernación, del hospital han estado al pendiente de su caso y del de otros compañeros que han sido víctimas de agresiones en Jalisco y Tamaulipas.
"En 40 años jamas me había pasado esto, no me fijé quién fue. Obviamente me quedé con el coraje y la frustración", expresó.
"Seríamos incapaces de salir sabiendo que somos positivos, no podríamos estar así en la calle, debemos proteger a nuestra familia también", aseveró.
Pese a la agresión, la enfermera instrumentista dijo que no se detendrá en su labor y exhortó a su gremio a no atemorizarse.
"Me duele mucho que en mi tierra, caracterizada por gente pacifica, me halla pasado algo... Esto es un tropezón, sigo con mi camiseta puesta y para adelante. A mis compañeras, no se dejen vencer, esto es una piedrita en nuestro camino", concluyó.
EB