Autoridades municipales de Morelia, Michoacán, ordenaron cerrar el Centro Histórico para reducir la movilidad y prevenir nuevos contagios de covid-19. Además, los viernes, sábado y domingo se prohibirán las ventas de bebidas alcohólicas después de las 19:00 horas.
Asimismo, quedan prohibidas estrictamente fiestas, fogatas en la vía pública, jaripeos y aglomeraciones en el transporte público.
Se fomentará la corresponsabilidad en tiendas y pequeños comercios del uso de estricto de cubrebocas y sana distancia; en caso de no cumplirse, se aplicarán sanciones que pudieran llegar hasta el cierre del establecimiento.
Las nuevas medidas, apoyadas por autoridades de los tres órdenes de gobierno, se prolongarán hasta febrero del próximo año, debido a que la pandemia en Morelia continúa activa y creciendo de manera preocupante, pues se registran 7 mil 785 casos de contagios por coronavirus.
Incluso las autoridades estatales de salud reconocieron que en Morelia dos hospitales privados no tienen camas disponibles para pacientes de covid-19.
Por ello, exhortaron a la población en general a extremar medida de prevención, porque la pandemia ha venido aumentado en todo el estado.
mjsg