La Diócesis de Torreón confirmó que ya suman tres sacerdotes fallecidos en lo que va de la pandemia por el nuevo coronavirus, y el caso más reciente que el del padre Rogelio Valles Lozano.
José Luis Escamilla, vocero de la demarcación religiosa, explicó que ayer había perdido la batalla contra el virus Rodolfo Reza Palomares y el pasado 7 de noviembre Roberto Carlos Palacio.
"Nos duele el deceso porque son hermanos nuestros y que el virus haya ganado, pero también hay un índice alto de personas que lo han superado".
Indicó que de momento siete sacerdotes continúan su lucha contra el covid-19 y que están en una procesión estable en sus domicilios, entre ellos de la Iglesia de San José en Torreón.
Escamilla dijo que les queda seguir reforzando medidas para evitar contagios e hizo un llamado a la población a externar precauciones como el uso de cubrebocas y gel antibacterial para aminorar los riesgos de contagio.
Cabe recordar que de momento las parroquias de Torreón ofician misas a una capacidad del 30 por ciento y mantienen filtros sanitarios en sus accesos.
AARP