El Ayuntamiento de Torreón, tiene el ofrecimiento de una empresa que le ha manifestado la intención de construir un centro hospitalario emergente, o habilitar un hotel, ambas para pacientes en observación de posible coronavirus, y así incrementar la cantidad de camas hospitalarias.
El alcalde Jorge Zermeño Infante, aseguró que el problema es que no hay suficiente personal de Salud por lo que puso sobre la mesa del Subcomité de Salud Región Laguna el ofrecimiento para una bolsa de trabajo.
Sobre el tema, dijo que sigue vigente, el ofrecimiento de un centro de atención prehospitalaria o de pacientes positivos a covid-19 y que se pensó se podría acondicionar en el gimnasio de la Deportiva Torreón.
“Primero hay que hablar con todos los hospitales para ver si es posible la ampliación del número de camas en algunos centros, incluso hay algunos que no están brindando atención a este tipo de pacientes entre públicos o privados. Estamos buscando que haya una mayor cobertura de la oferta hospitalaria”, afirmó.
Dio a conocer que tiene el ofrecimiento de una empresa importante dispuesta a construir un centro hospitalario rápido, de manera emergente.
“Es como el que construyó el Sanatorio Español, también se consideró la opción de un hotel, sin embargo, aquí lo que hace falta son médicos y enfermeras. Yo le ofrecí al gobernador realizar una especie de bolsa de trabajo, una convocatoria, a médicos y enfermeras jubiladas que quieran prestar sus servicios durante tres o cuatro meses para elevar la mayor cantidad. Es solo un ofrecimiento”, afirmó.
“De qué nos sirve abrir un espacio para atención de personas con covid-19 si no hay personal médico. El 80 por ciento de las personas enfermas están internadas en el IMSS, en el ISSSTE, además de la Secretaría de Salud”, afirmó.
AARP