Desde este sábado 23 de mayo de 2020, Galerías Laguna abre de nuevo sus puertas, limitando el aforo en sus establecimientos comerciales según su giro, estableciendo un filtro sanitario para monitorear temperatura corporal y proceder a la desinfección de suelas, entre otras medidas para atender las nuevas formas de comportamiento social .
El centro comercial hizo público un comunicado en el que establece que de conformidad con los acuerdos emitidos por el Subcomité Técnico Regional Laguna, Galerías Laguna abrirá puertas en su horario habitual, para las siguientes actividades:
En la modalidad restaurante, se operará con capacidad de aforo máximo del 50%; los restaurante-bar, con capacidad de aforo máximo del 50%; mientras que el comercio organizado, deberá respetar una capacidad de aforo máximo del 25%.
Al interior de Galerías, se deberán respetar las medidas de “Sana Distancia”, al igual que las fases señaladas en los acuerdos federales y comunicados municipales.
Filtros y accesos controlados
Se asegura se reforzarán las medidas de higiene y desinfección. El comportamiento social que sus visitantes deben observar incluye pasar un filtro sanitario al acceder a las instalaciones, en el cual se medirá la temperatura corporal y se desinfectarán las suelas de los zapatos.
Si alguien presenta temperatura corporal mayor a 37.5°, o cualquiera de los síntomas del nuevo coronavirus SARS-CoV2, causante de la enfermedad covid-19, se le tomarán sus datos y se reportará de inmediato al 911.
En Galerías el uso de cubrebocas es obligatorio y cuando no se porte de manera correcta, se invitará a abandonar las instalaciones, con la única finalidad de evitar contagios.
Se incrementa limpieza y desinfección de áreas comunes: escaleras, barandales, elevadores, pasillos centrales, jardineras, bancas, sillones y cajeros de estacionamiento. Además se señalizan medidas de higiene en pisos, elevadores, escaleras y sanitarios para reforzar la sana distancia.
Se informa que de forma temporal estarán cerradas las áreas de juegos infantiles, y se controlará constantemente el aforo en espacios como food court y sanitarios.
Se aclara que se prohíbe el acceso a grupos de riesgo como mujeres embarazadas, personas mayores a 60 años, personas con enfermedades respiratorias, entre otras con la única finalidad de cuidar su salud y la de sus familias.
En la nueva normalidad, estará limitado el acceso de entrada y salida en todo el Centro Comercial, con la finalidad de evitar aglomeraciones.
En su comunicado, Galerías Laguna invita a todas las marcas que integran el Centro Comercial a seguir las mismas medidas, además de cuidar la higiene al momento de probar productos y pagarlos.
CALE