Durante la tarde de este martes arribó una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) al Aeropuerto Internacional “Francisco Sarabia” de Torreón, encargado de distribuir insumos médicos y equipos de protección para atender la emergencia sanitaria del coronavirus en los diferentes hospitales de la ciudad.
Al aterrizar el avión tipo Spartan de la FAM minutos después de las 16:00 horas, elementos del Ejército Mexicano en la aplicación del Plan DN-III procedieron a descargar el equipo médico, de protección personal, así como medicamentos, para luego llevarlo en vehículos oficiales y empezar su distribución.
El teniente coronel, Alfonso Briseño Berdeja, jefe del Servicio de Sanidad de la XI Región Militar, detalló que fueron descargados una tonelada 800 kilogramos de insumos como guantes, cubrebocas, googles, botas, algo de mobiliario y batas especiales.
“Este es el equipo que irá destinado a personal médico que está en el primer frente. Nosotros, en una forma de comunión, nos solidarizamos con ellos, los apoyamos y trasladamos todo este equipo”, señaló.
Indicó que los insumos médicos que llegaron este martes serán destinados específicamente a los hospitales covid-19 de Torreón, Coahuila, así como para el hospital del Instituto de Salud para el Bienestar (ISABI) de la capital Saltillo.
Realizada la descarga la aeronave continuará con su ruta hacia el estado de Chihuahua.
“Con estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad al pueblo de México de servir ininterrumpidamente en toda condición y lugar, lo que permite reafirmar el apoyo al pueblo de México para reducir los estragos ocasionados por la contingencia, prestando ayuda para el auxilio de las personas y su patrimonio”, compartió la SEDENA en un comunicado al respecto de la entrega de dicho material.
CALE