Notifican a bancos sobre medidas sanitarias en Torreón

La Secretaría del Trabajo dio a conocer que se pidió por escrito que se modifiquen las condiciones de atención que se le brinda a los usuarios.

Filas de bancos en La Laguna. (Rolando Riestra)
Brenda Alcalá
Torreón, Coahuila /

Las Secretarías de Salud, del Trabajo y el Subcomité Regional de Salud solicitaron por escrito a los bancos de La Laguna, que modifiquen las condiciones de atención que se le brinda a los usuarios.

Lo anterior debido a que con la pandemia, algunas sucursales cerraron por lo que se podía encontrar a las afueras, de las que quedaron abiertas, largas filas de personas esperando ser atendidas y vulnerables a la presencia del coronavirus, omitiendo la sana distancia.

Sobre el tema, el titular de la Secretaría del Trabajo, Román Alberto Cepeda Gonzalez dio a conocer que, se encuentran ya en la etapa de la revisión y que algunas de ellas reabrieron.

“Primero fue la Secretaría de Salud la que solicitó a las Instituciones Bancarias mejoraran los mecanismos de atención de los clientes, posteriormente la Secretaría del Trabajo a mi cargo hizo lo propio, así como también el Comité Regional de Salud.
El objetivo era la mejor prestación del servicio, ya que acotaron el mismo puesto que cerraron algunas sucursales y en su exterior, no tenían las condiciones necesarias para atender los clientes, ya se aperturaron y abrieron más cajas nos encontramos en la etapa de la revisión pero hemos tenido una buena respuesta”, afirmó.

Dijo que la gran mayoría de los bancos ya aperturaron más sucursales bancarias pero no todas.

“Es justamente por eso, el tema de las inspecciones de carácter laboral y sanitario, por lo que debemos coordinarnos el estado y municipio para hacer cumplir las disposiciones que permitan reducir el riesgo de transmisión de covid-19”, dijo.

Expuso que al principio, las Instituciones Bancarias argumentaron que la responsabilidad de ellos concluía en la puerta de los bancos y que, no les competía el exterior.

“Posteriormente lo entendieron ya que son sus usuarios y los deben de cuidar y necesariamente lo tienen que hacer en caso contrario llegaremos hasta las últimas consecuencias, sin embargo espero que no sea necesario porque al final del dóa, no se trata de complicarles el asunto”, finalizó.

AARP

LAS MÁS VISTAS