El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, dio a conocer que ya cuentan con protocolos para comenzar a realizar pruebas piloto para la reapertura de establecimientos como gimnasios, bares, centros de baile y salones de fiesta.
Se buscará la modalidad adecuada para que la economía pueda funcionar, ya que desde su perspectiva, hay conciencia ciudadana de que hay que cubrirse la cara, lavarse las manos y la sana distancia, para evitar los contagios por coronavirus.
“Tenemos la exigencia de muchos giros, de personas que llevan tres meses sin poder trabajar, tener ingresos y debemos entender que dentro de la pandemia, hay que buscar protocolos serios, seguros para que la gente pueda trabajar", afirmó.
- Te recomendamos Torreón con más casos, muertes y hospitalizados por covid-19 en Coahuila Estados
Dijo que ya hay condiciones propicias para que en el seno del Subcomité Regional de Salud se tomen decisiones al respecto.
“Estas pruebas permitirían revisar que efectivamente, puedan ir cumpliendo con los protocolos y volver a abrir para obtener ingresos”, afirmó.
“No hay quien no entienda que la sana distancia sigue, que hay que cubrirse la cara, lavarse las manos y cuidarnos todos. Los tianguis sobre ruedas, han entendido que si van a volver a trabajar, lo tienen que hacer bajo condiciones distintas a como lo hacían antes. Creo que todos somos conscientes de esta situación”.
Dijo que si se compara el municipio de Torreón con Ciudad de México, el Estado de México, Culiacán, Mexicali, ellos tienen un mayor índice de letalidad.
“Incluso en Torreón, con el índice de letalidad que tenemos, aunque en números absolutos sea mayor al de Monclova, Saltillo y otros lugares, no estamos tan mal como en otros lugares”, finalizó.
AARP