Al admitir que se han incrementado las hospitalizaciones por covid-19 en Torreón, el alcalde Jorge Zermeño dijo que se trabaja en una estrategia para ampliar el número de camas ante el rebrote que se está viviendo en estos días, lo anterior, durante su visita a Saltillo para asistir al evento ‘Cerrando filas por Coahuila’.
El alcalde dijo que hay un rebrote y esto ha incrementado el número de hospitalizaciones tanto en el sector público como el privado, de tal manera que se instalarán más camas para las personas que están “de salida” en la enfermedad para apoyar a los hospitales en esta situación.
Recordó que además se instalará mañana martes el hospital inflable en la ciudad y se han prestado las instalaciones de la Academia de Policía Municipal para ubicar otras 40 camas, lo anterior cerca del Manto de la Virgen donde está el Hospital General.
Dijo que el servicio a la población que requiere de ingresar al hospital se está dando, pues el hospital general desde hace tiempo está prestando el servicio.
Recalcó que se trata de un rebrote mundial y no se limita a Torreón, que el tema de conciencia en la sociedad en general es que todos hagamos lo que nos corresponde, aplicando las medidas sanitarias necesarias.
Indicó que se siguen aplicando todas las precauciones necesarias, pues incluso no habrá Día de Muertos y se pide a la población resguardarse en casa, no obstante, añadió que nadie puede sobrevivir con el cierre de negocios.
En otros temas, sobre las problemáticas que se han presentado entre los ciudadanos y los elementos que conforman la Policía Municipal, el alcalde dijo que todo tiene origen en una desobediencia y en un desacato, pero aseguro que de encontrarse responsabilidad habrá sanciones para los policías que laboran para su administración.
“Son hechos que le hemos pedido a los tránsitos, a los policías y a todo mundo que respeten los derechos de las personas y a ellas que respeten a la autoridad, todas estas cosas tienen un origen y es una desobediencia y un desacato”, afirmó.
“No obstante, dijo que sí puede haber un uso indebido de la fuerza por parte de los oficiales, lo que sostuvo se va a investigar, “y si hay que sancionar se sanciona o se separa a las personas”.
AARP