En el punto más crítico de la pandemia por coronavirus en Torreón, una familia realizó un velorio en la colonia Aviación, con alrededor de 50 personas, por lo que fue suspendido y clausuraron la funeraria.
Además la Coordinación Operativa de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas de Coahuila, a cargo de Luis Morales Cortés, dio a conocer que también se clausuró una tienda de conveniencia por tener una aglomeración sin la sana distancia, ni el uso de tapabocas, de los compradores de cerveza.
- Te recomendamos Hombre agrede a cajeras de tienda en Torreón por no venderle cerveza Policía
“En el lugar había más de 50 personas entre adultos mayores, hombres, mujeres y menores de edad, cuando esto sigue estando prohibido, por lo que el personal de la Secretaría de Salud procedió con la clausura de la agencia funeraria que brindó el servicio”, afirmó.
En el lugar se estableció contacto con la familia y se le hizo del conocimiento sobre la prohibición, en atención al decreto del Consejo Estatal de Salud, y que intensificó sus medidas a partir del 5 de mayo del 2020.
También se estableció contacto con los representantes de la agencia funeraria, quienes reconocieron la falta cometida a pesar de haber sido notificados por escrito por personal de la Jurisdicción Sanitaria número VI.
Compran cerveza a pesar de la contingencia
Por otro lado, dijo que en la colonia Nueva California se atendió el reporte de una aglomeración de personas en el exterior de un expendio de cerveza, que no tenía delimitados los espacios de metro y medio entre sus clientes al exterior del inmueble, y no portaban cubre bocas.
Además en el lugar no se contaban con letreros que indiquen a los clientes las disposiciones de la Secretaría de Salud, ante el covid-19.
Cabe destacar que la empresa distribuidora de cerveza fue notificada sobre las reglas de operación, una vez que se reanudará la venta de su producto. Por este motivo se procedió a la clausura del lugar y la elaboración del acta correspondiente.
AARP