El gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer que con la construcción de los libramientos del 'Corredor Económico del Norte', el Estado no sólo incrementará su competitividad, sino que atraerá más inversiones y con ellas, mayor flujo de empleos.
Expuso que Coahuila logró levantarse muy rápido en su reactivación económica pese a estos dos años de pandemia, y la construcción de lo que será una de las obras más importantes en materia de conectividad en la entidad, iniciará en el segundo semestre de 2022 y se espera terminarlo a finales del año entrante.
“Esta obra interesa mucho a nuestros vecinos y socios comerciales de Estados Unidos y Canadá; Coahuila se va a convertir prácticamente en el centro de ese corredor económico, con importantes ventajas para el desplazamiento de mercancías, bienes y servicios, justo hacia esos mercados internacionales”, puntualizó.
Manifestó que con el nuevo eje carretero, que viene desde Mazatlán, pasa por Durango y luego por La Laguna, siguiendo a Monclova, les va a ir muy bien económicamente a todas las regiones, incluyendo la Centro y no se diga en la Norte, además, con la ampliación de la Aduana Fronteriza de Piedras Negras, se potenciarán nuestros procesos de exportación.
Riquelme Solís, reafirmó su confianza en poder sortear todos los retos futuros, al tiempo que señaló que esta obra de gran calado será un fuerte detonante para fortalecer el desarrollo económico del estado.
“Como resultado de la unidad de todos y el trabajo coordinado nos ha ido bien y hemos salido adelante en los retos que se han presentado; se dio un manejo equilibrado a la pandemia y muestra de ello es que la mayoría de los sectores productivos están trabajando, tenemos los mejores indicadores en seguridad, en paz laboral, certeza jurídica y mano de obra calificada”, declaró.
Derivado del interés que tienen los inversionistas en Coahuila por establecerse y en otros casos, por expandirse, es que actualmente se anuncia una inversión en promedio por semana y con rubros diversificados.
aarp