El 23 de diciembre se realizará en Tuxtla Gutiérrez la tradicional Carrera Pedestre Recreativa: “Corriendo por un pavo”, carrera donde se premiará a por lo menos mil competidores que rebasen la meta en las ramas varonil y femenil.
El profesor Jaime Nataren, director del Instituto del Deporte de Chiapas expresó:
“La distancia a recorrer es, como siempre, de cinco km, la categoría libre varonil y femenil, Máster, Junior, de 40 a 49 años en las ramas varonil y femenil, Máster 50, de 50 a 59 años, veteranos 60 y más”.
Esta ya tradicional carrera se lleva a cabo año tras año con el fin de impulsar la actividad física de los chiapanecos, por esta razón el recorrido, el cual será de 5 km, atravesará la capital Tuxtla Gutiérrez, partiendo desde el Parque Bicentenario y finalizando en la Calzada de las Personas Ilustres.
“Para la inscripción se solicitan la donación de dos juguetes que no sean bélicos y no ocupen pilas”, informó el personal del Indeporte de Chiapas.
En esta edición 2023, se solicita para la inscripción de los corredores un donativo de dos juguetes, mismos que serán donados a niños huérfanos chiapanecos, con el fin de entregarlos en navidad.
VJHM