La Suprema Corte de Justicia de la Nación aceptó las controversias constitucionales interpuestas por los delegados de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez; de Tlalpan, Claudia Sheinbaum; de Tláhuac, Rigoberto Salgado; de Azcapotzalco, Pablo Moctezuma, y de Xochimilco, Avelino Méndez, en contra del presupuesto de la Ciudad de México aprobado por la Asamblea Legislativa.
"Nos acaban de comunicar que ya fue admitida la controversia por presupuesto y vinimos aquí al alegato con los delegados de Xochimilco y Tláhuac", informó Xóchitl Gálvez en su cuenta de Twitter.
El 7 de febrero, los cinco delegados interpusieron la controversia de manera individual, luego de que fue rechazado el recurso que presentaron de manera colectiva.
TE RECOMENDAMOS: Delegados presentan nueva controversia en la Corte
Los funcionarios cuestionan la poca transparencia que hubo en la asignación de los recursos a las delegaciones y buscan que los ministros comiencen la discusión sobre los criterios a considerar en la planeación del presupuesto.
"Esperamos que la Corte resuelva a favor de los ciudadanos de nuestra delegación y de toda la sociedad, que acaben con la corrupción y su compañera la impunidad", dijo el jefe delegacional de Tláhuac.
En la lista de notificaciones de trámites de controversias constitucionales y de acciones de inconstitucionalidad de la Corte, ya aparecen como admitidos los recursos interpuestos por los delegados.
"Fórmese y regístrese el expediente relativo a la presente controversia constitucional y túrnese por conexidad al Ministro instructor correspondiente", dice.
JASR