Como parte de los trabajos que realiza la Dirección de Obras Públicas de Torreón para el rescate y embellecimiento del Centro Histórico, así como para la protección de los peatones, fue que durante este fin de semana se concluyó con la instalación de macetas y boyas sobre las 'bocacalles' de la calzada Colón.
Esto después de que con un estudio de vialidad se detectó que los vehículos que retornan no respetan las cebras peatonales al término de los camellones, ocasionando afectaciones para quienes intentan cruzar la calle, de tal manera que a través de este proyecto buscan solucionar la problemática.
- Te recomendamos 'Calorón' en Coahuila y lluvias intensas en Durango: así será el clima este domingo Estados
Así lo dio a conocer Adolfo Von Bertrab, titular de la mencionada dependencia, quien detalló que se trata de 32 macetas con valor de 7 mil pesos cada una, mismas que se encuentran delimitadas con una serie de boyas y las cuales contarán con árboles de 'Encino Siempre Verde', los cuales lucirán en cada una de las esquinas del camellón de la emblemática calzada Colón.
Proyecto del Circuito Colón
Cabe destacar que en recientes fechas el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, dio a conocer varios proyectos que buscan el rescate del Centro Histórico de la ciudad.
Uno de ellos es el del Circuito Colón, que incluye varias modificaciones, entre las que destacan la semi peatonalización de la avenida Matamoros, para que funcione como un corredor que pueda ser transitable, lo cual podría compararse con los trabajos que se realizaron en años anteriores para lograr el Paseo Morelos.
Como parte de este proyecto, se recibieron en donación 350 bicicletas, las cuales se usarán en un inicio para facilitar el desplazamiento de los peatones en la zona centro.
Las obras también contemplan agrandar las banquetas, ciclovía, mantener los cajones actuales de estacionamiento y sobre todo arborizar esta área de la ciudad.
GERR