Las vacaciones han llegado y con esto la salida de miles de mexicanos a diferentes puntos de la República para conocer y disfrutar de los destinos turísticos que tienen para ofrecer los distintos estados.
Si piensas salir en carretera, planífica tu viaje. Es por eso que en MILENIO te decimos los costos de las casetas a distintos estados, en esta ocasión de Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos, tomando como referencia las respectivas capitales de cada uno de ellos.
- Te recomendamos ¿Cuánto cuestan las casetas para llegar a Oaxaca desde la CdMx? Estados
De acuerdo con la información brindada por la herramienta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, los costos actualizados son los siguientes.
Puebla
De la Ciudad de México a Puebla se ubican dos casetas en el trayecto, respectivamente la caseta de San Marcos, con un costo de 140 pesos; y la de San Martín, con un costo de 44 pesos.
Por un viaje en automóvil, el costo total de tu viaje sería 184 pesos en el trayecto de ida, más el costo de regreso a la Ciudad de México, dejando el costo del viaje redondo en 368 pesos.
Hidalgo
El trayecto a Hidalgo tiene un precio menos elevado, contando con una sola caseta ubicada en Ojo de Agua, la cual tiene un costo de 56 pesos mexicanos, estableciendo un precio en el viaje redondo en automóvil de 112 pesos.
Tlaxcala
El viaje a Tlaxcala desde la ciudad de México cuenta con dos casetas, partiendo desde Santa Martha Acatitla, comparte con el trayecto a Puebla la caseta de San Marcos y su costo de 140 pesos; más la caseta ubicada en Aucal, cuyo costo es de 73 pesos.
Por el viaje en automóvil, el costo total es de 213 pesos, siendo el precio del viaje redondo de 426 pesos.
Morelos
Previamente te contamos el costo de la caseta de CdMx a Cuernavaca, por lo que, tomando como destino Oaxtepec, vemos el incremento en el trayecto y en sus respectivas casetas.
Partiendo de la Ciudad de México hay tres casetas, la caseta ubicada en Tlalpan, con un costo de 122 pesos mexicanos; en Tepoztlán, con un costo de 35 pesos; y en Oacalco, con un costo de 35 pesos.
Por un viaje en automóvil el costo total del trayecto es de 192 pesos, siendo el costo del viaje redondo 384 pesos.
Cabe destacar que, el precio es una referencia tomando en cuenta los trayectos de capital a capital (exceptuando el caso de Morelos), por lo que pueden variar de acuerdo al incremento del trayecto a un destino especifico.
UM