El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, calificó de héroes a los médicos y enfermeras que están en la primera línea de batalla en contra del coronavirus en el estado.
Señaló que en Michoacán son más de 13 mil personas del sector salud, en quienes recaerán las tareas de cuidar a los michoacanos en todos los hospitales y centros de salud del estado.
Específicamente, preciso que más de 7 mil 400 médicos y enfermeras estarán al frente, haciendo enormes sacrificios en la primera línea de defensa.
El mandatario estatal hizo un llamado a las familias para ayudar también a todo el personal médico y de enfermería, acatando la recomendación de quedarse en casa para reducir los riesgos de contagio de esta enfermedad.
Silvano Aureoles reconoció la valentía de los profesionales de la salud, porque se entregan a salvar vidas frente ante una situación desconocida.
Y admitió que la contingencia sanitaria tiene características que jamás se habían visto y les dijo a los doctores y enfermeras que no están solos y que cuentan con el apoyo del gobierno.
Mediante un mensaje emitido a través de las redes sociales, el gobernador dijo que estará pendiente para que las condiciones bajo las que trabajan sean las necesariamente seguras.
Por último, reconoció que el periodo de la pandemia para Michoacán apenas comienza, y reiteró su llamado a que la gente se queden en casa para mitigar la propagación del Covid-19.
ledz