La presidenta municipal de Cozumel, Juanita Alonso Marrufo, confirmó la destitución de Daniel Alejandro Ramírez Acosta como subdirector de Educación, pues intentó evadir su responsabilidad al conducir en presunto estado de ebriedad y estar involucrado en un accidente de tránsito.
La alcaldesa aseguró que Ramírez Acosta ya fue notificado y que se realizará el procedimiento correspondiente para su baja administrativa.
El 30 de octubre, Daniel Ramírez, acompañado de una mujer, chocó su camioneta contra un poste de luz sobre la avenida Zamná, frente al plantel del Centros de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar).
Cuando las autoridades llegaron al sitio, otra persona se hizo pasar como la responsable del accidente y activó su seguro.
Sin embargo, se difundieron videos de una cámara de vigilancia donde se observa el momento del choque y cómo un hombre y una mujer bajan del vehículo para después cruzar la calle, dejando el vehículo en medio del camellón central.
“Los fundamentos principales de la Cuarta Transformación son no robar, no mentir y no traicionar al pueblo. Ayer se presentaron algunos videos sobre una situación que se da con un funcionario, quien será dado de baja como corresponde”, dijo la presidenta municipal.
Tras el accidente, Juanita Alonso exhortó a la ciudadanía a denunciar el mal actuar de los funcionarios en caso de presenciar o tener conocimiento de algún caso.
ROA