En el Pueblo Mágico de Orizaba comenzaron a vender una super torta inspirada en Barbie: la Tortipink, una variante de las tradicionales tortas que se elaboran en la también llamada Pluviosilla, de la región central montañosa de Veracruz.
En honor a la muñeca, la torta es preparada con pan color rosa, en una de las torterías más famosas del centro de este municipio, en las "Super Tortas Orizabañas", además se ofrece agua de horchata de color rosa, que fue llamada Horchipink.
La fiebre de Barbie en Veracruz alcanzó a las tortillas en San Andrés Tuxtla, y ahora las tortas en Orizaba; además de otros platillos como tacos, elotes y esquites en otras partes del país.
Con esto buscan no sólo innovar en los platillos y atraer a más clientes, sino estar a la moda de la película del momento que será estrenada esta semana, y generar tendencia.
Las tortas de pierna de Orizaba llevan mayonesa, lechuga, jitomate, papas fritas, cebolla, chiles, salsas, pero la "Barbiepink" lleva el pan rosa y un brillo comestible del mismo color.
Las teleras, como se le dice al pan con que elaboran la torta, es elaborada con los mismos proveedores, que aceptaron elaborarla en color rosa.
La venta de las tortas y horchatas de Barbie se comercializarán solo hasta el próximo domingo.
ROA