Durante la XXII Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública (Comsep), presidida por el síndico municipal, Santiago Ancheita Calderón, en representación de la alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, también se acordó fortalecer las campañas preventivas contra la violencia hacia las mujeres y crear la Comisión Municipal de Búsqueda de Personas, en este municipio de Chiapas.
El organismo hizo un llamado a la ciudadanía para que haga buen uso del número de emergencia 911, debido al incremento de llamadas falsas, bromas e insultos que perjudican el correcto funcionamiento de este servicio.
Ancheita Calderón reconoció a todas las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, las cuales trabajan de manera coordinada para mantener la paz y la tranquilidad en Tapachula.
En presencia de la delegada en la región Soconusco del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Triana Dafne Pérez Padilla, y la secretaria Ejecutiva del Comsep, María de Lourdes Santos Zozaya, convocó a no bajar la guardia y seguir fortaleciendo todas las acciones para lograr una ciudad segura y próspera para todos.
Los responsables de las dependencias que participan en el organismo presentaron sus informes mensuales de actividades, destacando los operativos preventivos realizados en todo el municipio, los cuales han contribuido a recuperar la confianza de los ciudadanos.
En la sesión estuvieron presentes representantes de autoridades municipales, estatales y federales, así como de las fuerzas armadas y la sociedad civil.
MO