La Tesorería de Torreón evalúa ajustes en el Presupuesto de Egresos para el cumplimiento de parte de las 12 estrategias para atender la crisis del agua en la ciudad.
“Lo tenemos contemplado, pero aún no definimos el importe. Estamos por presentar la modificación del Presupuesto de Egresos y nos estamos poniendo de acuerdo con Obras Públicas en cuanto al tema de infraestructura”, declaró Oscar Luján Fernández, titular de la dependencia.
Explicó que en el caso de algunos programas complementarios al plan se van usar recursos ordinarios de algunas dependencias, como en el caso de Desarrollo Social que tendrá a su cargo la repartición de tinacos.
“La próxima semana se va subir a Cabildo la propuesta de modificación del presupuesto y estamos trabajando con el cierre de mayo”, añadió.
- Te recomendamos ¿Sin agua? Así puedes solicitar una pipa gratis en Torreón Estados
Cabe recordar que la semana pasada el alcalde Román Alberto Cepeda González presentó un plan de 12 puntos ante la crisis de abasto de agua en Torreón, entre los que destaca aumentar la perforación de nuevos pozos, el mantenimiento a 40 existentes, una labor intensiva de reparación de fugas, convenios con empresas laguneras para llenar megatanques, impulsar un programa de tinacos a bajo costo y sanciones para quienes hagan un mal uso del agua.
En dichas labores el principal impulsor es el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), aunque también van a participar dependencias como Servicios Públicos y Obras Públicas.
Preparan plan ante posible ajustes en participaciones
El tesorero Oscar Luján adelantó que el municipio prepara un plan económico ante posibles ajustes que la federación haga de la entrega de participaciones.
“Cada año en julio se hacen ajustes y no sabemos cómo nos va pegar en ese sentido. Hasta el momento hemos recibido de manera normal las participaciones”.
Recordó que en promedio Torreón recibe 90 millones de pesos de estas partidas federales y que el plan previsto estará enfocado en áreas como servicios personales, nómina, servicios administrativos e inclusive en comunicación.
Mencionó también que de momento el rubro de servicios personales se mantiene igual y sin recortes de trabajadores, pero sí con ajustes a fin de eficientar acciones.
Sgg.