La Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) en Tamaulipas está en contra de la reforma al Infonavit que está cocinando el gobierno federal, específicamente, en la disminución de la base obrera en el Consejo de Vigilancia.
- Te recomendamos Amenaza plan de Trump envío de las remesas para Tamaulipas Estados
Edmundo García Román, secretario general de la CTM en la entidad, aseguró que quieren disminuir la presencia de los trabajadores y de los patrones en los organismos de gobierno del Infonavit, ya que aseguran será, para acceder al recurso de los trabajadores en los proyectos del gobierno.
“Lo que nos preocupa, ocupa y nos tiene muy molestos, es el cambio que quieren hacer de los organismos de gobierno del Infonavit, un organismo que ha podido acumular casi 2 billones de pesos como resultado de una representación tripartita”, declaró.
Explicó que los miembros de la CTM, es decir la base obrera, “forman parte de la Comisión de Vigilancia de Infonavit de aquí de la zona sur, cuando eran de tres, tres y tres, cuando eran de dos, dos y dos y en algunos casos de uno, uno y uno, o sea gobierno, patrones y trabajadores”. Manifestó que “este equilibrio permitió que llegáramos a tener esos recursos en Infonavit, porque si el gobierno quería ponerse la medalla de qué van a hacer muchas casas no es con dinero de Infonavit, es con el dinero de los trabajadores”.
BRR