Las malas e irresponsables prácticas de conductores y pasajeros pueden desencadenar accidentes donde se vean involucrados hasta personas ajenas a la situación correspondiente. Una de las más habituales es la de subir o bajar transporte en lugares no aptos o prohibidos.
Por ello, el Reglamento de Movilidad Urbana y Seguridad Vial del Municipio de Torreón cuenta con incisos enfocados en preservar la regulación de la movilidad y garantizar la seguridad de la ciudadanía de aquellos quienes viajan en transporte público, o bien, hacen uso de los servicios de traslado particular a través de flotillas y apps.
- Te recomendamos Muere mujer tras ser arrollada por camión Dalias en Torreón; duró días hospitalizada Estados
En MILENIO te compartimos los detalles sobre las obligaciones y sanciones que serán impuestas por autoridades calificadas en caso de faltar al reglamento.
¿Me pueden multar o subir o bajar pasaje en lugares no aptos?
De acuerdo con el artículo no. 148 del Reglamento de Movilidad Urbana y Seguridad Vial del Municipio, y, con base en el tabulador conformado por número, concepto y propuesta de multa, se sancionará con un momento de 6 a 10 umas a aquellos que suban o bajen pasajeros en lugares prohibidos o que pongan en riesgo al pasajero.
Bajo un equivalente de $108.57 por uma, la multa se estaría estableciendo en un rango entre $651.42 y $1,085.7 pesos.
Las sanciones por subir o bajar pasaje en lugares no autorizados no solo buscan disuadir estas prácticas, sino también fomentar una cultura de respeto y responsabilidad en el uso del transporte público y privado.
Recordemos que el cumplimiento de estas regulaciones es esencial para la protección de todos los usuarios de las vías.
DAED