Uno de los requisitos básicos para poder conducir un automóvil es tener licencia de conducir, en Tamaulipas el trámite se realiza en las Oficinas Fiscales de cada municipio pero, gracias a la tecnología, el pago ya puede hacerse por diversos medios a fin de facilitar el trámite al contribuyente.
Si estás próximo a tramitar tu licencia de conducir ya sea por primera vez o para renovarla, te decimos dónde puedes hacer el pago y evitar largas filas.
- Te recomendamos ¿Cuánto cuesta la licencia de conducir en Tamaulipas en 2024? Estados
Primero debes saber que para tramitar la licencia de conducir es necesario presentar ciertos documentos, como:
Si es por primera vez, el interesado tiene que acudir y llenar un formato, además entregar un comprobante de domicilio (recibo de agua o luz no mayor a tres meses de antigüedad), el cual debe estar a nombre de quién solicite el alta o familiar directo; si la persona que hace el trámite está rentando deberá presentar contrato de arrendamiento.
También tiene que presentar una identificación oficial con fotografía (credencial de elector, cédula profesional o pasaporte), además la cédula de Identificación Fiscal (RFC); CURP, una constancia que acredite examen de manejo expedido por la Dirección de Tránsito, así como proporcionar un correo electrónico y teléfono. Todo va en original y copia.
¿Cuáles son las formas de pago de licencias de conducir en Tamaulipas?
De acuerdo con la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas las licencias de conducir se pueden pagar ya sea en las Oficinas Fiscales, ventanilla de alguno de los bancos autorizados, en algunas tiendas de autoservicios y en línea.
Cabe mencionar que cuando se realiza el pago en la Oficina Fiscal con tarjeta de crédito tiene un porcentaje adicional de cobro.
Eso sí, debes tomar en cuenta que la toma de fotografía y demás datos que deberá validar el personal de la Oficina Fiscal se debe hacer en las sedes en cada municipio.
EAS