Los robos son delitos que se presentan con frecuencia en Torreón, desde los considerados 'normales', como el de dinero u objetos como celulares, auque también se han presentado algunos extraños.
¿Cuáles han sido los robos más raros?
El robo más reciente se dio el 3 de julio cuando un hombre fue detenido en un supermercado cuando intentaba salir con una copia de la película 'Jurassic World: Dominion'.
Unos días antes, una mujer fue sorprendida intentanto llevarse figuras de Naruto, uñas postizas y un bote de Nutella.
De entre los robos que no son de dinero o dispositivos móviles, el delito que se ha vuelto común ha sido el de robo de carne para asar, así como de queso, jamón y salchichas.
En febrero del 2023 un hombre fue detenido, ya que fue visto arrastrando una nomenclatura a la altura de Línea Verde, al oriente de Torreón.
Antes, en diciembre del 2022 en el fraccionamiento Senderos, al norte de Torreón, fue denunciado a través de redes sociales el robo de un inflable navideño. En la publicación de informaba que fue alguien a bordo de una camioneta de lujo quien realizó el robo.
En junio del mismo año se realizó el arresto de un hombre que había arrancado del suelo un parquímetro en la zona centro de Torreón.
Luego en julio, fue robado de un taller la figura de cartón del piloto colombiano de IndyCar, Carlos Muñoz, y fue mediante un video en las cámaras de seguridad que el delito fue captado.
Una estatua que se encontraba en la Plaza de Armas de Torreón fue sustraída durante la noche en febrero del 2021. Se trató de la figura del 'Heraldo', cuya ausencia no pasó desapercibida para quienes paseaban por esta zona.
Las plantas no se han escapado de ser hurtadas, en abril del 2022 una mujer fue captada por las cámaras de seguridad de un restaurante mientras se llevaba plantas de ruda, albahaca y romero sobre la calzada Colón.
Recientemente en 2023 una mujer denunció el robo del cactus con el que llevaba 12 años, conocido como 'gorro de obispo', que se calcula podría llegar a costar hasta 2 mil 500 pesos.
EGO