México volverá a ser escenario de lluvias intensas por el paso de la onda tropical número 8, la cual estará acompañada de un frente frío e incluso, en algunas zonas del país prevalecerá el calor intenso.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este fenómeno natural se desplazará este martes 9 de julio por el sureste de la República con precipitaciones acompañadas con granizo y posible descarga eléctrica.
Además, en las próximas horas habrá lluvias fuertes como efecto de la humedad proveniente de ambos océanos y una vaguada monzónica.
¿Cuáles son los estados afectados por la onda tropical 8?
De acuerdo con el pronóstico de la autoridad para la noche del 8 de julio, se prevén lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca y Tabasco.
Además se esperan precipitaciones en Guerrero y Veracruz, además lluvias muy fuertes en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
Lluvia para el martes 9 de julio
Durante la mañana del martes, las temperaturas mínimas serán de cero a cinco grados Celsius en sierras del Estado de México, Durango y Puebla.
Por la tarde, se espera ambiente de caluroso a muy caluroso en el noroeste, norte y noreste del país, así como temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.
Además, de 35 a 40 grados en Campeche, Chihuahua, Durango y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Chiapas, Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, suroeste de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.
Onda tropical 8, acompañada de frente frío
A la par del ingreso de la onda tropical número 8, se extenderán los canales de baja presión sobre el norte y noreste del país, por lo que con el ingreso de humedad y un sistema frontal, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo .
El frente frío es un sistema que se encuentra fuera de temporada y el martes se localizará en la frontera norte y noreste de México, por lo que dejará efectos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
IOGE