El próximo domingo 20 de noviembre inician las peregrinaciones hacia la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en la Ciudad de Torreón, mismas que partirán de la Alameda Zaragoza hasta llegar al templo.
En esta ocasión se contempla la participación de más de mil grupos integrados por familias, empresas, escuelas, así como iglesias y cerca de 200 danzas.
El párroco René Pérez Díaz, dio a conocer que ya se preparan con las fiestas de la Virgen de Guadalupe para poder dar la bienvenida a todos los peregrinos y poderles acompañar durante su visita a la guadalupana.
Manifestó que en esta ocasión se integró un sistema digital para el registro de las peregrinaciones, mismo que se aperturó a finales del mes de septiembre y a la fecha se tienen ya más de 900 inscripciones.
Consideró que este mecanismo ha sido de gran ayuda debido a que a dos semanas de comenzar de manera oficial, se cuenta con el 70 por ciento de los registros.
Si bien es cierto debido a la pandemia, en el 2020 se cancelaron las peregrinaciones, el año pasado se tuvo un registro del 80 por ciento de participación y para este 2022 se considera que se tendrá un flujo normal.
Dijo confiar en que no se presente nuevamente algún repunte en contagios por covid-19 para poder desarrollar las peregrinaciones de manera normal.
Se espera una gran participación, sobre todo los fines de semana que estarán saturados, incluso hay fechas en donde se tiene la participación de más de 100 peregrinaciones.
“Hay un día que tenemos más de cien peregrinaciones inscritas, es decir veintitantas por hora, sobre todo en horas pico, es decir que tendrían oportunidad de estar dos o tres minutos dentro del templo para que venga la otra”.
Es por eso que se requiere de un equipo bien organizado en la logística, por tal motivo se cuenta ya con dos equipos y voluntarios que estarán organizando para poder recibir a los fieles católicos que acuden al templo de Nuestra Señora de Guadalupe.
¿Cuándo empiezan las peregrinaciones en Torreón?
El domingo 20 de noviembre a las 2:00 de la tarde se inicia con la bendición de las danzas, con lo que de manera oficial arrancan las peregrinaciones, que concluyen el 11 de diciembre.
En lo que respecta a los permisos para los vendedores al exterior del templo, dijo que éstos dependen de las autoridades competentes.
Comentó que la instalación de puestos en la vía pública, así como la posibilidad de una kermés, dependerá de las autoridades municipales.
EGO