El Giro Independencia registra un 73 por ciento de avance, además de que el operativo y estrategia vial en el marco de la feria de Torreón está listo para evitar problemas de tráfico
Así lo aseguró el titular de Obras Públicas, Adolfo Von Bertrab y refirió que la obra está ejecutándose de acuerdo a lo planeado.
- Te recomendamos Piden a dirección general del ISSSTE mejorar situación de hospitales en Coahuila Estados
“El avance con el que cerramos la semana pasada es del 73 por ciento, vamos bien y a tiempo. En unos días empieza la feria y estamos muy coordinados con ellos por el tema de la obra, pero hemos llegado a la conclusión de que el giro no afectará”.
Destacó que desde hace semanas hay reuniones con los organizadores de la Feria y las direcciones de Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad, pero acude como invitado para revisar el tema logístico de la obra.
“Cada año se genera concentración de gente, pues tienen capacidad para 4 mil autos y la idea es pedirle a la gente que llegue por la parte trasera, por el Coliseo Centenario y van a poder acceder a los estacionamientos pero vamos descongestionar”.
Reconoció que el punto de la Feria es ya complicado por su naturaleza, pero que hay la coordinación adecuada para agilizar el tráfico sobre el periférico Raúl López Sánchez.
Prevén finalizar Giro Independencia en noviembre
Cabe recordar que las obras del Giro Independencia comenzaron a finales del año pasado y deberán estar concluidas para la segunda quincena de noviembre. El proyecto busca mejorar la circulación vial al norte de la ciudad, donde actualmente existe un crecimiento considerable con desarrollos comerciales y habitacionales.
Para el Giro Independencia la empresa encargada del proyecto será 'Alfa Construcciones', y la obra surge a como necesidad de atender una de las zonas más congestionadas de Torreón, como es la unión del Periférico Raúl López Sánchez con el bulevar Independencia.
El Giro Independencia será un distribuidor vial que brindará flujo continuo a las laterales del Periférico y acceso a la Zona Industrial de Torreón; mientras que los carriles centrales bajarán, creando un paso deprimido, para la vía rápida.
cale