Oaxaca es uno de los estados más visitados durante periodos vacacionales por sus destinos de playa y pueblos mágicos.
Si planeas viajar a Oaxaca desde la Ciudad de México por carretera, aquí te decimos los precios de las casetas por las que deberás pagar.
¿Cuánto cuesta llegar a Oaxaca?
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene la herramienta Traza tu ruta, con la que puedes calcular el costo de las casetas.
La SCT explica que para llegar a Oaxaca deberás tomar la carretera México-Puebla y pagar las casetas de San Marcos, con precio de 132 pesos; la de San Martín, que cuesta 41 pesos.
Así como las de Amozoc y Tehuacán, que tienen costo de 70 y 44 pesos respectivamente.
Posteriormente deberás circular por la carretera Tehuacán-Oaxaca y cruzar por las casetas de Miahuatlán, con precio de 31 pesos; la de Suchixtlahuaca, con costo de 75 pesos; y la de Huitzo, que cuesta 89 pesos.
El costo total del traslado sería de 482 pesos y de 964 por un viaje redondo.
¿Cuánto cuesta llegar a Puerto Escondido?
Para llegar a Puerto Escondido, Oaxaca, la SCT explica que debes tomar la carretera México-Cuernavaca y cruzar la caseta de Tlalpan, que cuesta 103 pesos.
Posteriormente tomar la carretera Cuernavaca-Acapulco y pasar por las casetas de Alpuyeca, con costo de 68 pesos; la de Paso Morelos, de 141 pesos; la de Palo Blanco, con precio de 138 pesos; y la de La Venta, de 114.
Finalmente deberás tomar la carretera Tres Palos-Puerto Escondido donde deberás cruzar la caseta de Metlapil, que tiene precio de 84 pesos.
El costo total del traslado sería de 648 pesos y de mil 296 por el viaje redondo.
Si deseas conocer el costo de otro tramo carretero, puedes consultarlo en la página de la Capufe.
RLO