Durante el período de aislamiento ha crecido 40 toneladas la basura que se genera en los domicilios, así lo reportó la Comisión de Servicios Públicos del Cabildo en Torreón.
“Nos reportaron que alrededor de una tonelada más por camión, tienen 40 y por lo regular entre todos se recolectaban 650 toneladas de basura”, declaró Elizabeth Pérez Alemán, presidente del grupo de ediles.
Refirió que el incremento obedece a que como hay más actividades en los hogares también más consumo de alimentos, además de actividades de limpieza que dejan desechos sólidos.
En cuanto a los protocolos que siguen las diferentes áreas del municipio y la concesionaria de limpieza, la regidora mencionó que hay un control diario.
“PASA tiene su protocolo y todos los días se revisa la salud de los empleados, pero no se ha detectado ningún caso de covid-19 o síntomas similares”.
Sin embargo, reconoció que la cultura del uso de los materiales protectores no es algo arraigado y por eso hay quienes se resisten a usarlos.
“Nos consta y hemos hecho la supervisión de que sí se le entrega a los trabajadores el equipo de protección, pero lo que sucede en general de otros trabajadores es que tienen la actitud personal de no utilizarlos.
“Nosotros luchamos y pugnamos para que tomen todas las medidas precautorias para evitar un contagio”.
AARP