Por cuarto día consecutivo, jubilados y pensionados de Veracruz salieron ayer a las calles de Xalapa para exigir el pago de su pensión y aguinaldo.
Los manifestantes bloquearon nuevamente la calle Enríquez, luego de que el miércoles pasado fueron desalojados por cerca de 40 granaderos, quienes usaron toletes eléctricos.
A los ex burócratas estatales que reclaman el pago de su aumento salarial retroactivo a enero, que el gobierno estatal prometió pagará hasta febrero de 2016, se sumaron jóvenes y docentes integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano.
Además, la Comisión Nacional de Derechos Humanos informó que indagará el caso.
En tanto, madres, hijos, familiares y amigos de personas desaparecidas en Veracruz colocaron esferas y fotografías con los rostros de sus seres queridos en las ramas de un árbol de Navidad.
Los manifestantes, vestidos con playeras estampadas con fotografías de sus seres queridos, se apostaron en el zócalo de la ciudad, frente al palacio municipal de Veracruz, donde colocaron el pino navideño y desplegaron una manta con rostros de desaparecidos.
Son muchos los hombres y mujeres que han desaparecido en la entidad y el deseo de navidad de sus familiares es que las autoridades se pongan a realizar su trabajo.