El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, ha instruido a la Secretaría de Hacienda para que dentro del análisis del Paquete Económico que se haga de manera conjunta con el Congreso del Estado, se excluya lo relativo al canje de placas 2023.
Esta decisión deriva de la pandemia de covid-19 y sus efectos en la economía, que se suman a los estragos globales que dejó el conflicto armado entre Ucrania y Rusia. Este escenario, explicó el gobierno de Morelos, complica el canje de placas.
La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), en cumplimiento a la normatividad federal, que regula lo relativo a las placas de circulación, incluyó el cambio de láminas para el padrón vehicular de la entidad; en ese momento las expectativas de crecimiento económico derivado de la reactivación posterior a la pandemia por covid-19 permitían establecer un entorno más favorable en el 2023, respecto del 2022.
El gobernador pidió que se realicen los ajustes correspondientes en las expectativas de ingresos y en consecuencia las adecuaciones al gasto.
También solicitó a la SMyT que exponga ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del gobierno federal, la determinación adoptada por la administración de Morelos, en aras de no afectar a la ciudadanía ante el precario escenario económico que prevalece hoy en día.
DMZ