El uso de cubrebocas volvió a ser obligatorio en espacios abiertos y cerrados de San Luis Potosí, informó el secretario de Salud estatal, Daniel Acosta Díaz de León.
"Con el objetivo de disminuir la propagación de covid, influenza y otras infecciones respiratorias agudas, a partir de hoy y como medida temporal se ha tomado la decisión de que el uso de cubrebocas vuelve a ser obligatorio en todo el estado de San Luis Potosí, en cualquier momento y en cualquier lugar", dijo en conferencia de prensa.
Asimismo, se informó que, pese al aumento de casos y la situación actual de la pandemia en la entidad, no habrá restricciones en aforos en centros comerciales y cines, hoteles, restaurantes, templos y eventos de concentración masiva, para no afectar las actividades económicas.
Sin embargo recomendó priorizar las compras vía electrónica y que se promuevan los servicios a través de citas o reservaciones.
La medida se retomó tras cinco días consecutivos con más de un centenar de casos de coronavirus, además de 20 hospitalizados, y la muerte de un niño de dos años por la enfermedad.
Las autoridades sanitarias dieron a conocer que hay 154 casos nuevos de coronavirus en la entidad, lo que se suma a un acumulado de 238 mil 354 casos totales de la enfermedad.
"La cifra de muertes en el estado se mantiene en 7 mil 650, al no presentarse defunciones por covid-19 en este día; sobre los estudios de nuevos casos, 95 son mujeres y 59 hombres en un rango de edad de 11 a 82 años".
Ante este panorama, Acosta Díaz de León recordó que se mantienen vigentes medidas como "lavado de manos frecuente, guardar distancia, ventilar espacios y evitar aglomeraciones".
ROA