El cuerpo de Halexy Guadalupe Velderrain Con, un agente federal que fue asesinado en Culiacán, Sinaloa, llegó a su natal Guaymas, Sonora, donde será despedido por sus familiares y allegados. El oficial fue víctima de las disputas al interior del Cártel del Pacífico.
Los restos del ex integrante de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC) fueron trasladados el unidades de la Defensa a una funeraria local, donde se llevaron a cabo las ceremonias fúnebres este viernes.
Agente era parte de un equipo especial de investigaciones
El agente Velderrain tenía 43 años y formaba parte del equipo especial de investigaciones, estaba asignado al municipio de Culiacán, Sinaloa, donde se desprendió este año una cruenta disputa entre fracciones de la delincuencia organizada.
El 18 de diciembre, un grupo táctico de la SSPyPC fue emboscado por un comando que disparó en su contra.
En ese lugar, falleció el agente Halexy Velderrain, cuya muerte consternó a la sociedad sonorense.
García Harfuch acudió de inmediato al lugar de la agresión
De acuerdo con la agencia Cuartoscuro, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, llegó de inmediato al fraccionamiento Villas del Río en Culiacán, donde uno de sus agentes murió en una emboscada perpetrada por un grupo armado.
En redes sociales, se compartieron videos de las detonaciones y se reportó que motociclistas dispararon contra un vehículo en movimiento.
García Harfuch, quien regresó a Sinaloa ese mismo día, coordinó un fuerte operativo en el lugar de la agresión.
Este viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum llegó al estado de Sinaloa y se espera que el próximo 21 de diciembre esté de visita en Cajeme, Sonora, para atestiguar el funcionamiento de la Universidad del Pueblo Yaqui.
ROA